lunes, 18 de noviembre de 2013

LEGIONARIOS EN LA CAMPA

   El pasado domingo, día 10, la asociación Minerva Mere hizo en la Campa de Torres una recreación de un campamento romano, la instrucción de una legión y una exhibición de alguna de sus tácticas de lucha. Cuidando los detalles históricos de la indumentaria, el armamento y la formación, incluso reprodujeron las órdenes en latín, indicando los movimientos que los legionarios debían realizar.
   Desde aquí felicitamos a la asociación por su iniciativa y les deseamos éxito en su trabajo de difusión cultural.
   Os dejamos unas fotos que nos ha cedido nuestro reportero gráfico particular, Javier García, compañero y amigo cuya vinculación con la antigüedad grecolatina permanece inalterable. Gracias.




martes, 5 de noviembre de 2013

NUESTRA POMPEYA

A todos os ha parecido una buena idea hacer una fotonovela ambientada en Pompeya, antes de que fuera destruida por la erupción del Vesubio... ¡Pues, vamos allá!.
Empecemos por documentarnos:
Tenéis que averiguar cómo vestían, cómo se peinaban, qué comían, qué estudiaban... en el siglo I en este lugar. A qué se dedicaban sus ciudadanos, qué cultivos había, si se dedicaban al comercio, si tenían un nivel de vida alto... Cuando hayáis decidido la fecha concreta en que comienza la acción, habrá que saber quiénes eran los personajes públicos más relevantes, si había elecciones o había un rey o un emperador o...
Luego, elegiremos a los protagonistas: una boda o un nacimiento pueden ser la excusa perfecta para presentar a los personajes, pero tendremos que saber cómo se celebraban estas ceremonias para "fotografiarlas" sin cometer errores.
Ya tenemos punto de partida y trabajo suficiente. ¡Manos a la obra!
Id echando un vistazo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pompeya
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=1JPs4gC1Emc

 http://www.rtve.es/noticias/20131129/villa-papiros-viaje-fascinante-antiguedad-clasica/805980