jueves, 6 de junio de 2013

Unas chicas que saben Latín... y Griego

Es cierto que actualmente no son numerosos los alumnos de Humanidades, pero también lo es que quienes se atreven a acercarse a estos estudios (muchas veces enfrentándose a consejos, comentarios y obstáculos variados), suelen convertirse en sus mejores defensores. Personas que reconocen que, independientemente de lo que hagan más adelante, las materias que cursan en este bachillerato, completan su formación cultural y "humana", amplían sus horizontes y mejoran su comprensión del mundo, sobre todo a través de sus conocimientos de las lenguas y culturas clásicas. Muchos son alumnos brillantes, que consiguen éxitos que no debemos dejar de reconocer.
 Como sabéis, el curso pasado consiguió uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato Julia Leonardo, alumna de este centro y también Magdalena Rodríguez que tuvo que cursar aquí latín en la modalidad de Distancia porque el horario de su instituto en Oviedo no se lo permitía  y luego consiguió el Premio Nacional de Ortografía; su intervención al recogerlo, apoyando sin reservas la importancia de mantener los estudios de lenguas clásicas, todavía nos emociona. Ambas pueden exhibir un curriculum de éxitos envidiable que, sin duda, continuará.
Hace unos días, otra alumna de Gijón, del instituto Río Piles, ha ganado un certamen de traducción y declara su amor por las lenguas clásicas.
Todas ellas han sido entrevistadas por diversos medios de comunicación y, es curioso, a todos les sorprende su relación con nuestras materias.
Aquí tenéis dos buenos ejemplos de que estudiar griego y latín es muy, muy saludable.Ojalá las autoridades educativas que tienen tanta responsabilidad en sus manos, sepan también reconocerlo.
Paula
Julia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario